الأربعاء، 22 أبريل 2009

معرفة الإسلام عبر الإنترنت

Viaje a la fe en Alá

El Islam es uno de los grandes credos del mundo, pero algunos extremistas han deformado la imagen de los musulmanes. Internet puede ser muy útil para conocer mejor esta religión

ANTONIO FRAGUAS GARRIDO 05/04/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir Enviar

1. La más completa

Desde 1997, webislam.com explica la realidad española y del mundo desde una óptica musulmana y en castellano: noticias, vídeos, foros y una completa hemeroteca. Además, cuenta con una sección dedicada al Corán y a las distintas escuelas musulmanas de pensamiento.

Más información

2. Línea del tiempo

El conflicto árabe-israelí ha distorsionado la visión del Islam en Europa. Esta línea del tiempo multimedia repasa las etapas del conflicto de manera neutral (pertenece a una 'web' que intenta acercar a israelíes y palestinos).

Más información

3. El día a día

Los musulmanes no comen cerdo y tampoco carne de animales que hayan sido sacrificados de cualquier manera. Esta 'web' se centra en el modo de vida 'halal', es decir, respetuosa con la ley islámica. Están empezando a construir un directorio de comercios que venden este tipo de productos.

Más información

4. Mundos virtuales

El proyecto 'Entender el Islam a través de mundos virtuales' está elaborado por expertos internacionales y ofrece en formato digital recomendaciones y documentación sobre sus actividades: vídeos, novela gráfica y archivos en PDF.

Más información

5. Noticias al segundo

La actualidad internacional en inglés y desde la óptica del mundo musulmán es lo que ofrece la edición digital del canal de noticias Al Jazeera. Análisis en profundidad, emisión en directo y una excelente zona de debate.

Más información

6. Científico

En la página de la Escuela de Estudios Árabes se puede encontrar recorridos virtuales por el Alcázar de Sevilla o el Alcázar Omeya de Ammán (Jordania).

Más información

7. Abierta a todos

La Casa Árabe de Madrid cuenta con una 'web' dotada de tribunas, información sobre cursos de lengua árabe, agenda cultural, un observatorio sociopolítico, vídeos y fotos.

Más información

8. Multimedia

Esta 'web' recopila vídeos sobre cuestiones candentes, como el uso del 'hiyab' en las mujeres. También cuenta con narraciones en castellano de las suras del Corán y con archivos de sonido sobre el paraíso y el Ramadán.

Más información

9. El Corán

El libro sagrado del islam anima muchos debates y controversias, a menudo con interlocutores poco documentados... Aquí se puede leer de manera sistemática el Corán en castellano, en árabe y en una versión fonética.

Más información

10. A comer

Pocas cosas unen tanto como el estómago. Esta 'web' presenta otras recetas no tan conocidas de la cocina andalusí, incluidos platos con influencias, sefardíes y cristianas: cordero moruno, falafel, ensalada de naranja...

Más información

ليست هناك تعليقات: