الخميس، 14 أكتوبر 2010

IV Congreso Internacional de Feminismo Islámico

El IV Congreso Internacional de Feminismo Islámico se celebra en Madrid entre el 21 y el 24 de octubre. El encuentro, que será inaugurado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, se centrará en el análisis de la situación actual del feminismo islámico y sus perspectivas de futuro.

Durante el congreso, organizado por la Junta Islámica de Cataluña y la Unión de Mujeres Musulmanas de España (UMME), se celebrarán debates sobre las posibilidades y dificultades del feminismo islámico en contextos como Irán, Europa o Palestina. Asimismo, se explorarán las relaciones entre sufismo y feminismo. Entre los ponentes destaca la presencia de Zahira Kamal, ex ministra de la Mujer en Palestina; Daisy Khan, directora ejecutiva de la Sociedad Americana para la Promoción de los Musulmanes (ASMA); Omaima Abou Bakr, de la Universidad de El Cairo; y Abdessamad Dialmy, de la Universidad de Fez.

Las actividades tendrán lugar en el Hotel Melià Avenida América (c/ de Juan Ignacio Luca de Tena, 36). Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del congreso.

Más información en la web de Casa Árabe, por teléfono (957 634 002) o por correo electrónico (info@feminismeislamic.org).

Inscripciones

ليست هناك تعليقات: