السبت، 14 يناير 2012

La serie sobre nuestro pasado árabe 'Toledo' arranca con éxito en Antena 3

Puedes ver el primer capítulo en la web de Antena 3 clicando aquí. Al principio del punto 4 (marcado en la parte inferior de la pantalla junto con el resto de tramos del capítulo: 1, 2, 3...) podrás escuchar un diálogo medio en árabe, medio en español.



Disparidad de opiniones en las redes sociales en cuanto a la fidelidad histórica de la serie

Televisión | 11/01/2012 - 13:08h | 11/01/2012 - 13:44h

Barcelona. (Redacción).-Lo histórico está de moda. Antena 3 estrenó este martes, 10 de enero, la serie histórica Toledo, una ficción de Boomerang TV (Los Protegidos, El secreto de Puente Viejo, El tiempo entre costuras) protagonizada, entre otros, por Juan Diego, Eduard Farelo, Maxi Iglesias, Patricia Vico, Fernando Cayo, Rubén Ochandiano, Álex Angulo y Jaime Olías.Un cócktail actoral nivelado con experiencia y caras de moda.

Desde que La 1 estrenase la exitosa Águila Roja en 2009, series históricas como Los Tudor, Tierra de Lobos, Hispania o ahora Imperium y Toledo, al igual que Isabel, que estrenará próximamente la cadena pública, quieren disputarle la audiencia.

La cadena quiere seguir con el tirón televisivo que reportan las producciones históricas, tras el éxito de audiencia de series como Los Tudor,

El arranque del primer capítulo de Toledo dejó en Antena 3 el 19,7% de share y la cifra nada desdeñable de 3.541.000 espectadores, aunque muy lejos de los seis millones cosechados por Aguila Roja en su vuelta de vacaciones el pasado lunes.

Sin embargo, el parecer de los internautas en la red social Twitter sobre la nueva serie no fue unánime. Por un lado, llovían las felicitaciones a la cadena y a los actores por su trabajo y, por otro, las críticas a supuestos fallos históricos en el guión y a la pulcritud de los personajes, máxime tratándose del llamado siglo de los turcos.

Toledo traslada al espectador a una villa medieval de finales del siglo XIII en la que la Península Ibérica es un gigantesco campo de batalla entre
cristianos y musulmanes. En la estratégica y poderosa ciudad de Toledo se mezclan aventuras, romances e intrigas palaciegas, amores y pactos.

ليست هناك تعليقات: